Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Preguntas Frecuentes
 

Admisión

 

El centro de Día “El Rincón de APAD” fue creado con el objetivo de brindar un servicio a toda persona con discapacidad intelectual que tenga entre 16 y 60 años, sin importar la causa u origen de la misma.

“El criterio fundamental para admitir a una persona en nuestro servicio es que como tal, podamos ofrecer una atención integral y satisfactoria a todas las necesidades que la persona con discapacidad manifieste y/ó se detecten en el transcurso de las evaluaciones, siendo de esta manera coherentes con nuestros objetivos y ejecutando positivamente el compromiso social que hemos asumido, haciendo prevalecer los derechos de las personas para las que trabajamos.”

Para su admisión la persona aspirante deberá ser acompañada por sus familiares y/ó curador, quienes serán responsables de dar cumplimientos a las normas institucionales que el centro de día exija.

Deberán tener una primera entrevista con el equipo Coordinador, quienes explicaran la dinámica del Centro de Día y en qué consiste el proceso de admisión, estableciendo las condiciones a tal fin.

La persona aspirante deberá ser evaluada por cada integrante del Equipo Técnico, de dónde se concluirá si es posible el ingreso al servicio.

Los padres y/ó tutores deberán presentar toda la documentación exigida en cada caso.

Una vez concluida la evaluación del equipo Técnico se realizará una segunda evaluación en los talleres. La misma se realizará dos veces por semana en ambos turnos y en jornada simple.

De estar todo dentro del encuadre establecido, se propone un tercer momento de adaptación hasta que la Obra Social dé el alta para el ingreso definitivo al servicio.

 

Preguntas Frecuentes

 

* ¿Cómo debo hacer para solicitar el ingreso al Centro de Día?

Las personas interesadas deben comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.30hs, a los siguientes números: 4664-0605/6803.

 

* ¿Cuál es la edad de ingreso al centro de Día?

La edad de ingreso va desde los 16 a los 60 años.

 

* ¿A qué tipo de discapacidad está destinado el servicio brindado por el Centro de Día?

Toda aquella persona que tenga discapacidad intelectual, sin importar la causa ú origen de la misma, sin predominio de patologías psiquiátricas asociadas. En caso de presentar alteraciones y/ó trastornos conductuales, deberá encontrarse en tratamiento con la especialidad pertinente.

 

* ¿Qué documentación se deberá presentar para el ingreso?

-Constancia ó verificación de afiliación a la obra social.

-En caso de tratarse de PAMI, deben presentar la derivación por escrito de la Ob. Social.

-En caso de tratarse de otras obras sociales, deberán presentar nota ó informe -correspondiente a la última evaluación realizada.

-Fotocopia DNI de la persona que ingresa y del responsable que acompañará el proceso.

-Fotocopia del Recibo de Sueldo

-Fotocopia del Certificado de Discapacidad.

-Fotocopia de inicio de trámite de Cúratela ó Sentencia.

-Historia clínica ó derivación médica con diagnóstico.

 

* ¿Cuánto demora el ingreso?

El ingreso al servicio dependerá del tiempo que la Obra Social demore en otorgar el alta definitiva a tal fin.

 

* ¿En qué consiste la evaluación?

Se realizarán entrevistas individuales y con los responsables, desde las diferentes áreas. El sentido de las mismas es poder evaluar cuáles son las necesidades de apoyo que la persona necesita y con que capacidades ya cuenta, para poder ubicar el grupo de pertenencia más apropiado dentro del dispositivo.

 

* ¿Cómo es el cronograma de actividades?

Las actividades se realizan los 365 días del año, organizadas de Marzo y Diciembre. A partir de Enero y hasta finalizar Febrero se despliegan las actividades de verano, las cuales se llevan acabo dentro del predio de la Institución.

 

 
Farías 87 entre Pardo y Alberdi, Localidad de Muñiz, Partido San Miguel (B1663GJT) Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (11) 4664-0605 / 6803 - E-mail: centrodedia@apad.org.ar