Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Staff
 
 

Nuestro Equipo actual

 

-Equipo Coordinador:

Integrado por profesionales capacitados en la gestión de recursos técnicos y humanos, identificados con el objetivo de la Asociación y encargados de llevar adelante el funcionamiento del Centro de Día.-

Coordinadora General

Coordinadoras Técnicas

 

-Orientadores y Auxiliares

Nuestro equipo está integrado por profesionales de diferentes ramas de especialización que cumplen la función de referentes de los diferentes grupos, abocados a interpretar las necesidades de nuestros concurrentes con el objetivo de maximizar la calidad de vida de cada uno de las personas que integran nuestro servicio.

 

-Equipo técnico

En A.P.A.D contamos con un equipo interdisciplinario completo, integrado por profesionales especializados en la atención de personas con discapacidad, dispuestos a encontrar los recursos y estrategias necesarias para lograr una calidad óptima en la atención y resolución de problemáticas que van presentándose en el transcurso de las diferentes actividades.

Trabajan con nosotros:

 

*Médica

Desde el área médica, tenemos en cuenta a qué población está destinada nuestra atención: -el adulto joven y el adulto mayor con discapacidad intelectual.

Por lo tanto, se toman en consideración las situaciones especiales, y enfermedades prevalentes, de dicho grupo etario.

El objetivo de esta área es:

*Manejo de factores de riesgo cardiovascular

*Diagnóstico de enfermedades prevalentes.

*Tratamientos y exámenes complementarios sugeridos desde la Institución (avalados conjuntamente con su médico de cabecera).

Se complementa la atención con consultas individuales a las familias y el apoyo y orientación del equipo técnico de la Institución

 

*Kinesiólogo y Fisiatra

Por medio de la reeducación y rehabilitación se busca alcanzar la mayor autonomía posible de los concurrentes, apuntando a un mejor desempeño en las Actividades de la Vida Diaria.

 

*Nutriciónista

El objetivo nutricional general es lograr una mejor calidad de vida para los concurrentes.

La elaboración de los menús se lleva a cabo contemplando en los mismos las reglas básicas de la alimentación: cantidad, calidad, armonía y adecuación. Los mismos se modifican según las estaciones del año.

El plan de alimentación se confecciona según el diagnóstico de la persona.

También se capacita al personal encargado de la cocina en la elaboración de comidas diarias y distribución de alimentos.

Se realiza un seguimiento mensual, donde se controla el peso y se habla con cada concurrente sobre hábitos de alimentación en el hogar apuntando a una educación alimentaria y nutricional individual y grupal.

 

*Psiquiatra

Tratamos de construir un espacio de convivencia, en el cual los jóvenes puedan descubrir sus capacidades, reflexionando junto a la familia, apoyándolos en lo cotidiano, con el objeto de mejorar la calidad de vida.

Se supervisaran, si existiesen, los tratamientos Psicofarmacológicos, para acercarnos al bienestar psíquico y emocional de nuestros jóvenes y adultos,

entendiendo que “la salud, no solo es física, también es salud mental.”

 

*Psicóloga

El objetivo es poder realizar abordajes posibles, desde una mirada que sitúe al sujeto y su particularidad, apuntando a construir un proyecto de vida centrado en las necesidades de las personas para las que trabajamos, teniendo como finalidad el logro de una mejor calidad de vida.

Escuchar, hacer lugar, intervenir a partir de lo que se va produciendo en el encuentro con el dispositivo ofrecido por el servicio.

 

*Trabajador Social

Desde esta área se planifican:

*acciones tendientes a lograr el bienestar integral del concurrente y su grupo familiar, reforzando los aspectos vincular y de participación, comunicación e integración social.

*Atención y asesoramiento ante las demandas del concurrente y su familia

*Abordaje de situaciones socio-familiares para lograr:

a). el bienestar integral del concurrente y su grupo familiar

b). mejorar su calidad de vida.

 

*Terapista Ocupacional

Desde la disciplina de salud de la Terapia Ocupacional, en APAD ofrecemos a los concurrentes involucrarse en actividades (lúdicas, de la vida diaria, socio integradoras) para promover su desarrollo y/o máximo uso de sus destrezas de ejecución (cognitivas, sensoriomotrices y sociales). Con el propósito de ayudarlos a hacer frente del modo más autónomo posible las demandas del ambiente.

 

*Musicoterapéuta

Desde experiencias sonoro-musicales receptivas y expresivas, se busca que cada concurrente logre conectarse en la mayor medida posible con sus gustos e intereses, apuntando al despliegue subjetivo.

 

 *Profesores de Educación Física

Estimular un armónico desarrollo psicomotor en los diferentes estadíos, respetando la expresividad psicomotriz del concurrente, la cual hace referencia a su manera de ser y estar en el mundo.

 

 
Farías 87 entre Pardo y Alberdi, Localidad de Muñiz, Partido San Miguel (B1663GJT) Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (11) 4664-0605 / 6803 - E-mail: centrodedia@apad.org.ar