San Miguel, Bs As

Paunero 2074

4451-5600 / 5700

info@apad.org.ar

Integración

Integración Socio Laboral

El Taller Protegido de Producción tiene como objetivo integrar a la persona con discapacidad a la sociedad a través del trabajo.


Lograr esto, implica un proceso total de rehabilitación profesional y brindar el apoyo necesario para poder garantizar el ajuste de trabajo - trabajador.


Muchos de los operarios no logran salir al Mercado Laboral Común, por no poseer el perfil adecuado que éste requiere, con lo cual su alternativa laboral sólo es el Taller Protegido de Producción, siendo válida la oportunidad de empleo que brinda ya que lo digno es el trabajo en sí y lo que se logra a través de él.



¿Por qué es una alternativa laboral?

  • - La persona ejerce el rol de trabajador
  • - Se incluye dentro de equipos de trabajo
  • - Realiza tareas laborales de calidad y eficiencia
  • - Recibe remuneración económica
  • - Cumple tiempos y plazos de trabajo
  • - Recibe supervisión y cumple las tareas que se le asignan



Compensación Económica...

- Peculio: Es la suma de dinero en concepto de remuneración que efectiviza el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires en virtud del Convenio Técnico – Financiero que mantiene con nuestra entidad.



Image
Image

- Incentivo: Este monto lo otorga la institución y varía según los ingresos percibidos por el Taller, de acuerdo a los trabajos realizados. Se distribuye en concordancia con los máximos logros de cada nivel de operario, de acuerdo a sus aptitudes, rendimiento, esfuerzo, responsabilidad, asistencia y puntualidad, dedicación a la tarea, relación con su pares y supervisores, etc.


Es de suma importancia que la familia acompañe y participe de todo este proceso, ya que es el pilar fundamental de toda persona.


Es difícil cambiar la mirada de aquellos que sólo ven en la persona con discapacidad lo que no pueden hacer... Nosotros, en nuestro accionar diario, no sólo apuntamos a las capacidades que las mismas poseen sino que también buscamos su desarrollo y potenciación, mediante la creación y equiparación de oportunidades…


Para favorecer el desarrollo integral de los operarios de nuestro Taller Protegido de Producción, la entidad promueve su participación en actividades extra – laborales recreativas, deportivas y formativas, que tienen como fin su socialización e integración.



Condiciones de Ingreso al Taller Protegido de Producción (T.P.P.) de A.P.A.D.

El postulante a ingreso deberá acreditar un entrenamiento laboral previo; de no haber existido dicho entrenamiento, la determinación de su admisión quedará a cargo de los responsables de los Departamentos de Integración y de Producción del Taller.


El postulante deberá cumplir con los siguientes pasos:


  • - Entrevista de Admisión
  • - Evaluación de Admisión (Cognitiva) y Período de Evaluación y Adaptación en Puesto de Trabajo (duración: un mes y medio)
  • - Evaluación del Perfil Psicológico
  • - Visita Domiciliaria
  • - Estudios Médicos Pre Laborales



El postulante deberá presentar la siguiente documentación personal:

  • - Datos de filiación
  • - Fotocopia del DNI (suya y del familiar responsable)
  • - Cobertura Social (Si la hubiere)
  • - Fotocopia del Certificado de Discapacidad
  • - Autorización para Salidas del TPP
  • - Medicamentos recetados (en caso de tomarlos) con indicación del médico tratante – etc
  • - Asimismo el postulante deberá presentar la certificación de inicio de la Curatela (si la hubiere) y designación del Curador


Image
Image

Podrá ser operario/a del Taller…

  • Toda persona con discapacidad intelectual leve o moderada, con componente motor asociado o con discapacidad sensorial (hipoacusia), en edad laboral (que haya cumplido los 18 años hasta los 45 años de edad cronológica), y que tenga capacidad para trabajar en procesos productivos.
  • Con independencia en el traslado y en las actividades instrumentales.
  • Hábitos laborales incorporados.
  • Capacidad de adecuarse a los cambios en las tareas.



Para solicitar entrevista de ingreso:

- Llamar a los teléfonos: 4451-5600/ 5700 ó 4664-8993.

- Dirigirse a: Paunero 2074 – San Miguel – Pcia. Buenos Aires.

0+

Operarios en Planta

0+

Mts2 Área de Depósito

0+

Mts2 Área de Producción

Mira
lo que dicen nuestros clientes

Client
Virginia Pereyra
Coordinadora de Supply Chain, responsable del Armado y Etiquetado Externo. IPS SAICYF

Trabajamos con A.P.A.D. hace más de 20 años, sintiéndonos orgullosos de formar parte de esa familia y de poner un granito de arena en el trabajo que A.P.A.D. hace, día a día, luchando por la dignidad del trabajador con discapacidad. Es una empresa muy profesional que cumple con todas las normas de calidad que nuestros productos exigen tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Orgullosos de formar parte…

Client
José Luis Pedrazzini
Director, IDEAL

Tenemos con APAD una rica e importante relación desde hace muchos años. Trabajar con ellos es muy gratificante ya que todos los días demuestran compromiso y cariño por lo que hacen. Me consta que los trabajadores de A.P.A.D. encuentran en la institución un ámbito de oportunidades, aprendizaje y contención. Espero que sigamos colaborando mutuamente por muchos años más.

Client
Virginia Llauró
Coordinación RedActivos, Asociación Civil

Nuestra experiencia de trabajo en conjunto con APAD es excelente. En cada proyecto a emprender, su responsabilidad y compromiso son destacables. Todo el equipo siempre demuestra gran entusiasmo para asumir nuevos desafíos, analizando y resolviendo las situaciones para poder cumplir en tiempo y forma con el trabajo. 

Muchas gracias a todo el equipo por su dedicación, profesionalismo y calidez!

NUESTROS CLIENTES

Empresas que confían en nosotros...

Recibi novedades y noticias