San Miguel, Bs As

Paunero 2074

4451-5600 / 5700

info@apad.org.ar

Nosotros

Sobre Nosotros

A.P.A.D. (Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado) - Asociación civil sin fines de lucro - hacia el año 1976 comienza a cristalizar la idea de creación de un Taller Protegido de Producción, para dar una salida laboral a los jóvenes egresados de las Escuelas Especiales.


En aquel entonces el Taller funcionaba en locales prestados y hasta en casas de familia, pero con el paso del tiempo, y con la ayuda económica y efectiva de la comunidad, se pudo adquirir la casa ubicada en la calle Paunero 2074, de la localidad de San Miguel, hasta lograr el crecimiento y el desarrollo que el mismo tiene en la actualidad.


Mucho aconteció desde el año 1977 a la fecha, pero los objetivos siempre se mantuvieron presentes e inalterables:
· Trabajar por, para y con la persona con discapacidad.
· La inserción social por medio del trabajo.
· La creación y equiparación de oportunidades.


A lo largo de todos estos años de historia, A.P.A.D. realizó innumerables tareas, tales como:
· Asesoramiento para la creación de Talleres Protegidos de Producción de la zona y aledaños.
· Trabajos de investigación en el área laboral, para un abordaje de formación y ubicación laboral.
· Participación en la Comisión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para la redacción del Anteproyecto de Ley que regula las normas del Empleo Protegido.
· Colocación de personas con discapacidad en el Campo Laboral Común.


Image


A lo largo de todos estos años de historia, A.P.A.D. realizó innumerables tareas, tales como:


· Asesoramiento para la creación de Talleres Protegidos de Producción de la zona y aledaños. · Trabajos de investigación en el área laboral, para un abordaje de formación y ubicación laboral. · Participación en la Comisión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para la redacción del Anteproyecto de Ley que regula las normas del Empleo Protegido. · Colocación de personas con discapacidad en el Campo Laboral Común.


En el año 1988 se crea “El Centro de Día” de A.P.A.D., hoy conocido como “El Rincón de A.P.A.D.”, con el objeto de dar contención y apoyo a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no podían continuar integradas en el Taller Protegido de Producción… Y en el año 1990, se independiza de las instalaciones del Taller, comenzando a funcionar en una casa de la localidad de Bella Vista.


Es importante destacar la colaboración brindada, desde sus inicios, de toda la comunidad, lo cual motivó la formación de un Grupo de Apoyo fuerte que continúa apuntalando y acompañando los avances de la organización…


En la actualidad, A.P.A.D. cuenta con:


Un Taller Protegido de Producción: ALTERNATIVA LABORAL para personas con discapacidad intelectual leve ó moderada con capacidad productiva (en estos momentos, 115), donde a través de sus “Sectores de Armado” los operarios realizan trabajos de tercerización (armado, envasado, empaque, etc.) para diferentes empresas, con un alto grado de operatividad, responsabilidad y calidad.


Un Centro de Día: SERVICIO INTEGRAL, para personas con discapacidad intelectual severa, donde se realizan actividades pre - ocupacionales que ayudan a la independencia de las personas, con el fin de mejorar la calidad de vida no sólo de los concurrentes (actualmente 60), sino también de su medio familiar y social. Las actividades que aquí se implementan tienden a alcanzar el máximo desarrollo de las potencialidades de las personas que asisten.


A.P.A.D. avanza, fiel a sí misma, junto al devenir de los tiempos...

0+

Operarios en Planta

0+

Mts2 Área de Depósito

0+

Mts2 Área de Producción

Recibi novedades y noticias